domingo, 10 de mayo de 2009

Descargar GNU/Linux














Después de unos 15 años usando Win, "descubrí" el software libre. Y a medida que lo iba descubriendo, me sedujo su filosofia, su proyección social. Y decidí migrar. ¿Fué fácil? Si ser fácil es cerrar hoy el equipo con su SO Win, abrirlo mañana con alguna distribución libre, y echar a andar como si nada, la respuesta es NO: no fue fácil. Pero tampoco fue fácil aprender a usar el ordenador cuando una ya había cumplido más de medio siglo de vida. ¡¡Aaahh mi querida Lexikon 80!! Y antes de ella la Underwood cuadrada, negra con sus dibujos en dorado oscuro... Nadie me apuraba, me tomé mi tiempo. Lives CDs, aplicaciones libres sobre Win, dual boot, virtualización de Win sobre el SO libre... y cuando me quise dar cuenta, ya no usaba más Win... Comencé con Mandriva y luego pasé a KUbuntu (ahora 8.04., sin actualizar a 8.10 pues me han dicho que en esta versión KDE no funciona bien). Mandriva es una distribución preciosa, pero no hay por este lado del planeta (BUE, Argentina) mucha comunidad de usuarios y mucho menos técnicos que se metan con ella. Por eso elegí un "sabor" Ubuntu para el que hay foros, mucha gente que lo maneja y mejores probabilidades de hallar algún técnico que se haga cargo de auxiliar a un usuario en problemas.
----------------------------------------------------------------------------------
DESCARGAR OTRA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario